Español

¿Como aprendemos? 

Resultado de imagen para ludiletras

Resultado de imagen para ludiletras

En nuestro colegio tenemos el programa de ludiletras primaria, que es un programa de lengua castellana y literatura dirigido al primer ciclo de la primaria creado especialmente para desarrollar el gusto por la lectura y despertar el interés  por la palabra escrita y oral.

Es un programa basado en las inteligencias múltiples y enmarcado dentro de la enseñanza para la comprensión que permite contextualizar el aprendizaje, aportar herramientas a los estudiantes para sentar las bases de aprendizajes futuros y desarrollar su autonomía.

Para trabajar la autonomía y atender la diversidad, ludiletras primaria cuenta con secciones estructuradas a partir de centros de aprendizajes que permiten afianzar los conocimientos de manera lucida y autónoma.

#tekman books

Y como parte de esta metodología tenemos los ludigestos, que son movimientos del cuerpo asignados a cada una de las letras del abecedario. Con la siguiente canción podemos practicar en familia:

 

Para practicar en casa: Reconociendo que el proceso de lectura y escritura es más significativo sí el niño y la niña se divierte mientras va adquiriendo las habilidades, les comparto algunas paginas donde los niños juegan a la vez que aprenden:

http://www.educanave.com/infantil/alumnos_archivos/juegosparaaprenderaleer.htm

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/

http://www.educalandia.net/alumnos/busqueda_tematica.php?palabra_clave=lectoescritura

 

 

 

 

Anuncios